Trayectoria educación parvularia a primer ciclo
En el marco de la articulación y trayectoria académica que lleva a cabo nuestro colegio en el transcurso del año, los estudiantes de kínder “Caracolitos” y kínder “Estrellitas” visitaron las inmediaciones de nuestro colegio ubicado en av. O’Higgins 2165 en las jornadas de mañana y tarde, en compañía de sus educadoras Paola Bastías Gutiérrez, Trinidad Aguayo González, Jacqueline Sepúlveda Salas, Nardy Muñoz Reyes y Madelaine Manríquez Aguilera, junto a sus asistentes Lady Zuñiga Burdiles, Victoria Villegas Soto, Paula Sandoval Fuentealba y Beatriz del Valle Torres.
La visita inició con el reconocimiento de la sala que utilizarán el próximo año en donde pudieron compartir un momento con nuestra directora Lilian Vallejos Inostroza junto a las profesoras de enseñanza básica Lorena Bravo Barra, Morín Azócar Rivera y Hellen Novoa Castro, junto a su asistente Fernanda Torres Valenzuela. Además, se contó con la presencia de estudiantes de 1er año básico Stravinski y 1er año básico Muhler, quienes brindaron una calurosa bienvenida a sus compañeritos.
Los estudiantes de educación parvularia pudieron compartir junto a las profesoras y sus asistentes mencionadas, conocer los implementos de la sala y las diferentes dinámicas que desarrollarán el próximo año, además, se le entregó un souvenir simbólico como muestra de su pronto proceso de transición a un nuevo ciclo.
Luego, pudieron visitar las inmediaciones del colegio, conociendo los edificios de enseñanza básica y media, junto a la biblioteca y el patio en donde pudieron observar parte de una clase de educación física dirigida por el profesor Alejandro Hernández. También, pudieron utilizar libremente el espacio en donde ambos cursos disfrutaron un momento de libre esparcimiento, además de compartir con el encargado de la unidad técnico-pedagógica, el profesor Alejandro Medina Santander.
Esta actividad es una de las diferentes instancias que se desarrollan dentro de nuestra unidad educativa, que tiene por objetivo facilitar la transición de los estudiantes de educación parvularia a la enseñanza básica, generando en ellos un sentido de pertenencia e identificación con su colegio y cada uno de los miembros del Mozart School de Angol.