· cultural · 3 min de lectura
Presentaciones teatrales día del libro
El pasado jueves 02 de mayo, los estudiantes del electivo “Interpretación y creación teatral” dirigidos por el profesor Carlos Crisóstomo Campos en un trabajo articulado con la sub-directora sra. Paola Bastías Gutiérrez, dieron vida a la primera presentación teatral del año frente a sus los estudiantes de prebásica en conmemoración del día internacional del libro, la cual también se enmarca dentro de las actividades de la articulación educativa que desarrolla el colegio Mozart School de Angol.
La presentación fue llevada a cabo en las inmediaciones de la Gobernación Provincial ubicada en el centro de la comuna de Angol, en jornada de mañana y tarde con el fin de que todos los estudiantes de educación parvularia junto a sus educadoras, asistentes y cuerpo directivo, pudiesen disfrutar de las actuaciones de los estudiantes de terceros y cuarto medio.
En esta oportunidad, fueron dos las obras que fueron escritas por los mismos estudiantes a partir de cuentos adecuados a la edad de los espectadores. La primera es titulada “Hoy no quiero ir al colegio” inspirada en la obra homónima de Ana María Deik y Soledad Gómez, la cual nos enseña la importancia de resolver los conflictos de manera pacífica y como la familia en conjunto a los colegios juegan un rol fundamental en la erradicación de la violencia en la sala de clases. Esta obra fue protagonizada por los estudiantes de cuarto año medio: Joaquín Madariaga, Sergio Hermosilla, Moyra Paredes, Maykhol Olate, Sofía Silva, Fernanda Quintana, Flavia Rojas, Natali Cifuentes y Alonso Rivas junto a Joaquín Medina y Antonia Rivera de tercer año A y B respectivamente.
Mientras que la segunda obra es titulada “El día en que los crayones renunciaron” inspirada en el texto de Drew Daywalt y adaptada por los mismos protagonistas, quienes nos cuentan a través de sus personajes la importancia de la creatividad en los niños, como también, la mitigación de forma lúdica de algunos estereotipos ligados a los colores.
Una vez presentada cada una de las obras, se dio la oportunidad de que nuestros estudiantes pudiesen comentar sobre las enseñanzas que entregaban para ellos, como también, sobre sus apreciaciones personales del trabajo realizado por sus compañeros.
Esta obra fue protagonizada por los estudiantes de cuarto año medio: Martín Hernández, Matías Ulloa, Aurora Meneses, Benjamín Riquelme, Constanza Morales, Emilia Pizarro, Marthina Cereceda, Dafne Ramírez, Franzua Soto, Valentina Muñoz y Thiare Ancamilla junto a sus compañeras de tercer año medio B Javiera Burgos y Maite Ponce.
Con estas actividades se busca facilitar la transición de los estudiantes en los distintos niveles educativos, como también, fortalecer la convivencia escolar dentro de los diferentes ciclos que conviven en el establecimiento, articuladas a través del Aprendizaje Basado en Proyectos que permite el trabajo autónomo y creativo de cada uno de nuestros alumnos.